Pasión por las rosas, novelas, ONG's, Famosos, Viajes, Pinturas, Conciertos,
EN ESTE BLOG VAMOS A DISFRUTAR DE LUGARES MARAVILLOSOS
Cuando por fin los romanos consiguen conquistar el norte de la península, derrotando a los cántabros y los astures, deciden continuar creando ciudades en la hispania romana.
Para celebrar esta gran victoria, crean una ciudad a orillas del río Ebro y le ponen el nombre del emperador que estaba al mando de Roma. Caesar Augusta, la actual Zaragoza.
Vamos a ver en este primer blog, las zonas que más me gustan y que no podéis dejar de ver.
La imagen es del César al cual fue dedicada la ciudad. Augusto.
CAESAR AUGUSTA
ZARAGOZA
La ciudad no se concibe sin dos grandes iconos, el río Ebro y la Virgen del Pilar.
Desde cualquier parte de la ciudad puedes ver las 4 torres alzadas al cielo en honor a la Virgen del Pilar.
La Basílica es un templo único, magestuoso, imponente. Está situada en una enorme plaza donde puedes pasear y tomar fotos desde cualquier parte a la Basílica.
No te puedes perder una toma de las torres con la luna detrás y por supuesto has de hacer varias tomas desde el puente romano contrastando el río y la basílica.
Bajo la plaza se esconde un tesoro inigualable, que nos fue entregado por los romanos y que afortunadamente lo podemos aún disfrutar.
Pero no solo hay tesoros escondidos bajo la plaza, roma se vive en Caesar Augusta por muchos de los rincones. El anfiteatro, las termas y el puente son solo alguno de los lugares que nos llevan a Roma.
Podemos ver la maqueta que ilustra el hermoso anfiteatro que tuvo Caesar Augusta, una ciudad romana en el corazón de la península.
Se puede y se debe visitar los restos que quedan y sentarnos en una de las escalinatas donde nos envolveran los sonidos de las obras clásicas.
Después de visitar el anfiteatro, hemos de ir a las termas un rato antes de ir a comer.
Dejando atrás la Zaragoza romana, vamos a ver otros tesoros que se esconden a nuestros ojos curiosos.
Por ejemplo la colección llamada El rosario de cristal.
Se encuentran en la iglesia del Sagrado Corazón y parte desde aquí en procesión cada 13 de octubre, durante las fiestas del Pilar.
Hasta esa fecha, permanecen escondidos en esta iglesia por la cual puedes pasar varias veces sin saber los tesoros que esconde, está situada frente a un pequeño parque, como veis en una de las fotos, se anuncia el museo del rosario de cristal y tenéis que pasar a verlo y escuchar las explicaciones que salen por entre los fríos muros.
Cada pieza es única, brillante por fuera, iluminada por dentro.
De todos los excelentes lugares que hay en Zaragoza para poder comer bien, os recomiendo La Republicana.
Tengo la suerte de ser un goloso empedernido y parece que mi olfato está preparado siempre para descubrir en todas las ciudades que visito las pastelerías más extraordinarias.
Paseando por la calle Don Jaime I, reparé en una hermosa fachada con zapatitos de azucar y pastelillos variados, era "Chocolates Capricho" que os voy a contar con ese nombre...
Al apartarme de la chocolatería, por un lateral vi unas mesas en la calle con manteles a cuadros rojos y blancos, como los que tenía mi madre en casa. Me acerqué y encontré un bar, restaurant, tienda de ultramarinos y museo todo en un mismo local, es La Republicana.
Ellos se denominan local de ambiente bohemio de cocina aragonesa pero para mí es mucho más.
Un lugar tranquilo donde no pudes dejar de mirar a todas partes desde que entras hasta que sales.
La comida es excelente 5 estrellas, podeis ver las fotos. Migas, huevos rotos a la republicana, postres caseros.... todo malo vaya¡¡¡
Os dejo el link para que le hagáis una visita y me reportéis vuestra experiencia.
www.larepublicana.es
Por último, os dejo las razones por las cuales he viajado muchas veces a Zaragoza y lo seguiré haciendo en el futuro.
Su gente; Los zaragozanos son personas honestas, claras y directas. Gente de fiar.
Su patrimonio; Como habéis podido ver, el patrimonio cultural de Zaragoza es impresionante.
Su gastronomía; La comida aragonesa es exquisita y muy variada.
Una y mil veces volveré a ZARAGOZA¡¡