Souvenir du docteur Jamain

Souvenir du docteur Jamain

Julio Iglesias

Julio Iglesias

New Look

New Look

Golden Celebration

Golden Celebration

Seville

Seville

Souvenir du docteur Jamain

Mi amigo Diego Celis me contó una bella historia de esta rosa antigua, creada en 1865. Según el me escribió, había oído hablar de esta rosa a través de Vita Sackville quien escribía artículos maravillosos para "The Observer" en Londres.

Sobre esta rosa escribió:

"Souvenir du docteur Jamain es una rosa híbrida perpetua anigua que estoy bastante orgullosa de haber rescatado del olvido. La encontré creciendo contra la pared de la oficina de un viejo vivero de plantas. Nadie sabía lo que era, nadie parecía preocuparse, naide sabía su nombre y nadie parecía propagarla. ¿Podría desenterrarla, pregunté? Bueno, si te gusta arriesgarte, dijeron encogiéndose de hombros; Era una planta muy antigua, con una raíz leñosa y rígida. Lo arriegué; Docteur Jamain sobrevivió a su remoción y ahora tiene una progenie floreciente en mi jardín y también en el mercado de ciertos rosarios a quienes se las dí. Docteur Jamain es una flor de color rojo oscuro , no muy grande pero con un aroma tan dulce y sentimental. Algunos escritores lo llamarían nostálgicamente perfumado, lo que significa todo lo que enterrar la nariz en el corazón de una rosa significaba en la infancia o en la adolescencia, cuando uno descubrió poesía o la primera vez que se enamoró".

Que más podría yo de decir esto.... Nada

Rosa julio Iglesias

La rosa Julio Iglesias es una variedad creada por el cultivador Meilland. Es un híbrido de té clásico de 50 pétalos y con un aroma que nos recuerda a los cítricos. Es un rosal fuerte y puede llegar a 170 cm. Hermoso color blanco crema con líneas rojas. 

Fue presentada en 2004 y su nombre viene dado por el cantante español Julio Iglesias. Se suele utilizar para crear macizos y crece de forma vigorosa y rústica. Follaje verde y cargado de espinas. 

Según Meilland tiene un crecimiento rápido pero necesita mimos. Una buena exposición al sol, mínimo 4 a 6 horas de sol directo. Le gusta los suelos neutros aunque tolera los ligeramente ácidos y alcalinos. Es bueno que el suelo drene bien y se puede abonar con estiércol o compost. 

Buen riego (2 - 3 veces por semana) y una poda típica de híbridos de té es necesaria anualmente. 

New Look

New Look es una pequeña mata llena de rosas agrupadas dobles estriadas de rosa, blanco, crema y amarillo pálido. 

La flor es de unos 9 cm, reflorescente y sin perfume. 

Golden Celebration

Golden es una flor de la colección de David Austin crreada en 1992. Es una de las rosas inglesas más grande con abundante flores amarillas en forma de copas gigantes. Tiene una fuerte fragancia de té, mezcladas de vino y fresas. Las flores se sostienen sobre largas ramas arqueadas. Una especie maravillosa para macizos. 

Seville

Seville es una rosa de Plantas Continental. Un híbrdo bicolor de 35 pétalos. Muy interesante para rosa de cortar que aguanta hasta 12 días en jarrón. 

Compartir esta página