Pasión por las rosas, novelas, ONG's, Famosos, Viajes, Pinturas, Conciertos,
Desde siempre conocí a Ferrer como un gran distribuidor de rosales, siempre unido a Meilland. Cuando pude contactar con Matthias Meilland, él me confirmó que su distribuidor en España era Rosales Ferrer.
Busqué y encontré a Carlos, uno de los miembros de la familia Ferrer que tiene una enorme plantación de rosales en Sevilla y quise conocerlo.
La visita fue mucho más de lo que esperaba....
En esta época del año hay que realizar la preparación de las estacas de los patrones, esas que nos servirán en Abril para esquejar los rosales que estarán en todos los jardines de España y también de media Europa.
Se podan los grandes patrones y se traen con el tractor hasta las istalaciones donde se preparan largos tallos de estacas.
Estos largos tallos se han de cortar a la medida ideal para su siembra, es decir, unos 25 cm. Esta tarea las realizan personas en el propio vivero y se empacan en paquetes que serán sumergidos en una solución con fungicida. Después de ese tiempo, estarán preparadas para ser sembradas.
Las estacas sembradas en invierno serán injertadas en Abril, cada estaca con su injerto de una variedad, cada variedad en una hilera hasta conformar un hermoso campo de sueños de todos los colores.
Es un trabajo muy duro. Primero se han de recortar las plantas que están en el campo y guardar esquejes con yema en el frío para el posterior injerto en abril.
Una vez recortado, se han de arrancar de raíz y llevarlos al área de preparado y envasado.
Un trabajo que sin duda ha de seguir siendo manual. Cada uno de los rosales que compramos lleva el sello personal de cada uno de los trabajadores de Ferrer